CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La selección de Costa Rica vivió la eliminatoria mas deficiente de la historia, en un grupo bastante accesible para la Nacional donde incluía Nicaragua, Haití y Honduras, donde no estaba los países más fuertes del área, México, Canadá y Estados Unidos, Costa Rica no logró ni siquiera clasificar al famoso repechaje, donde ya en eliminaciones anteriores se habían disputado el último cartucho para participar de la mayor fiesta del mundo, el mundial.

Con un cambio generacional de jugadores donde toda la afición apostaba y creía en ellos, con un cambio de técnico no aceptado por muchos, con un cambio a nivel general en la FEDERACION con empresarios no amantes del FUTBOL, Costa Rica esta eliminada.


Con jugadores jóvenes, con todo un futuro por delante, pero sin amor, sin entrega, sin pasión por sudar la camiseta de la tricolor y con un técnico sin ideas, sin estrategias, sin técnica ni táctica, y le sumamos una comisión que no aporta, Costa Rica está eliminada.


Con legionarios, con jugadores mundialistas, con mas de cinco millones de aficionados apoyando desde diferentes lugares del país y muchos de fuera, Costa Rica está eliminada.

Nunca en la historia la sele necesitó tantos favores futbolísticos por parte de otras selecciones, Nicaragua colaboró, Guatemala colaboró y lo único que se requería era un gol, que la tricolor no pudo hacer en 90 y tantos minutos; evidentemente hay méritos para un portero como Menjívar que hizo bien su trabajo, pero la mediocridad de los jugadores nacionales fue evidente.


Solo faltó volver a llamar al Pato López y al Pate Centeno para ver si era posible una clasificación, se llamaron jugadores que quizá no están en su mejor nivel pero no fue suficiente.


Costa Rica esta eliminada del mundial 2026 por méritos propios…


Hace 11 días y 6 horas - Monserrat Álvarez

  529
Regresar