El mediocampista croata Luka Modric emprende el viaje al que quizá sea su último baile. Con 39 años de edad firmó por el AC Milán, dejando atrás 13 años de un legado imborrable en el Real Madrid.
Tras su llegada procedente del Tottenham en 2012, Modric disputó en el club blanco 597 partidos, anotando 43 goles y firmando 95 asistencias, además levantó 28 trofeos, 6 de ellos de Champions League y ganó el Balón de Oro en 2018, rompiendo el monopolio Lionel Messi-Cristiano Ronaldo.
Tras su último partido con el Madrid en semifinales del Mundial de Clubes, Xabi Alonso destacó que “no será recordado por esos 25 minutos finales, sino por todo lo que hizo antes”. El 10 declaró que nunca había pensado en cómo quiere ser recordado, “como ellos quieran. A mí, como una buena persona, en primer lugar. Y como un jugador que lo ha dado todo siempre, que ha respetado a todos, a los rivales, a los compañeros y a la afición; como un jugador que siempre lo ha dado todo por el Real Madrid*, declaró.
Ahora, rumbo a San Siro, se espera que dirija a los Rossoneri hacia el ansiado Scudetto, que no ganan desde el 2022, y de la mano del director técnico Massimiliano Allegri recuperar terreno y protagonismo en el balompié europeo.
Hace más de 30 días - Diego Retana Solórzano