La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este jueves por la noche que fue notificada oficialmente de la resolución que acoge parcialmente la medida cautelar presentada por la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya (ADG).
La medida permite al club participar en el proceso de licenciamiento para la temporada 2025-2026, aunque la FCRF aclaró que dicha resolución no revoca la decisión anterior sobre la licencia correspondiente a la temporada 2024-2025.
Según el comunicado, ADG presentó su solicitud de licencia el pasado 31 de mayo, cumpliendo con el procedimiento establecido para todos los clubes de UNAFUT y LIASCE. La orden del TRICOADE establece que ADG debe cumplir con todos los requisitos exigidos, y tanto la FCRF como el Comité de Licencias facilitarán el proceso.
La Federación también manifestó su compromiso con la transparencia y la imparcialidad en el deporte nacional, y destacó que la resolución respalda su rol como ente regulador del fútbol costarricense, conforme a los principios de equidad deportiva, transparencia y “fair play financiero” establecidos por la CONCACAF y la FIFA.
Hace más de 30 días - Fabián Navarro Álvarez