El día de hoy se juega la primera fecha de las tan esperadas semifinales del torneo más importante a nivel de clubes del mundo. El Mundial de Clubes llega casi a su fin con 2 vibrantes encuentros, los detalles a continuación.
Tendremos a la 1:00 p.m. el partido entre el Fluminense y Chelsea, en el MetLife Stadium de New York. Los brasileños, que son los únicos representantes de la CONMEBOL en las instancias, registran el segundo promedio de edad más alto de la competencia (31.2), y suman 3 victorias y 2 empates, mostrando una calidad defensiva notable de la mano de un experimentadísimo Thiago Silva de 40 años.
Para el defensa será un momento emotivo, pues se enfrenta al último equipo europeo en el que militó: llegó con 36 años, y dejó el club en abril de 2024 habiendo ganado la Champions League, La Supercopa Europea de la UEFA y un Mundial de Clubes. En aquel momento declaró vía redes sociales “una vez azul, siempre azul”. Hoy lidera la defensa del Flu, que se encuentra muy abajo en las apuestas.
Mientras que los Blues, que no han perdido nunca en su historia contra equipos brasileños, apostarán a la explosividad y juventud con un promedio de edad de 24.6 años, liderados en ataque por un Cole Palmer que se se viene reencontrando con su mejor forma y llega tras anotar un golazo en la victoria del conjunto ante el Palmeiras en los cuartos de final. El mediocampista argentino campeón del mundo Enzo Fernández también es pieza clave del equipo dirigido por Enzo Maresca.
El factor de la edad promedio en ambos podría ser clave ya que entre los dos clubes suman 133 partidos en la temporada según detalla el portal de noticias español www.vavel.com .
Hace más de 30 días - Diego Retana Solórzano