La escalofriante lesión que sufrió Jamal Musiala el sábado estremeció al mundo del fútbol. Se confirmó por parte del cuerpo médico del equipo la ruptura de peroné asociada a una fractura y luxación de tobillo que lo dejará fuera de las canchas, al menos, hasta noviembre, según información del BILD (periódico más vendido en Alemania) reportada por Fabrizzio Romano.
Las reacciones no se hicieron esperar. Quizá, una de las más duras fue la del portero Alemán Neuer quien luego del partido aseguró que el guardameta rival arremetió con una fuerza desmedida que él hubiera enfrentado de otra manera, “fue dispuesto a tomar el riesgo de lesionar a su oponente”, dijo, así como también manifestó que se dirigió a él para preguntarle si no iba a acercarse a un Musiala que yacía en el piso entre sus lágrimas y las caras de horror de sus compañeros, “luego lo hizo, el fair play es siempre una parte importante (del juego), yo hubiera reaccionado diferente”.
Su compañero de equipo Alphonso Davis se encontraba compartiendo sus apreciaciones acerca del encuentro en una transmisión en vivo al momento del choque entre el italiano Donnaruma y el número 10, y su gesto tapándose la cara con las manos fue viral.
El tiempo de recuperación para lesiones de
este tipo es un estimado para apenas empezar a recuperar la movilidad y poder
hacer trabajo en el césped, desde ya en algunos foros en internet del equipo
Alemán se discute si el técnico de Alemania Julian Nagelsmann lo debería
convocar para los partidos previos al Mundial de 2026.
Hace más de 30 días - Diego Retana Solórzano